domingo, 20 de mayo de 2012

EL AUTO-DESARROLLO, como inicia, como fomenta y el cambio


EL AUTODESARROLLO GERENCIAL

Con el Autodesarrollo se  promueve el crecimiento de las personal .  Nos ayuda a enfrentar positivamente los cambios, los cuales se planean y proyectan con el desarrollo de habilidades y valores así podemos incrementar las destrezas y competencias que desarrollamos los seres humanos puesto que somos capaces de mirar en nuestro interior  y ver realmente lo que necesitamos para crear el CAMBIO.

Todas las personas poseemos un abanico de metas que pretendemos conseguir en forma consciente o inconsciente.  El logro de las mismas representa nuestra propia auto-realización de manera integral. lo que deseamos para nuestra vida, lo que podemos hacer para reinventarnos y ser mejor cada día, la importancia que le debemos dar al hecho de ser responsables sobre nuestra propia vida y  la motivación que debemos tener siempre para actuar con audacia y eficiencia reconociendo que es uno de los componentes más importantes para tener en cuenta  puesto que es el motor impulsador y viviente que nos ayuda a buscar las mejoras continúas en cada una de las áreas de nuestra vida para estar preparados para los cambios; HASTA la manera en que podemos  brindarle y transmitirle a las personas que nos rodean la seguridad y el amor por cada una de las acciones que realizamos en pro nosotros mismos y de la sociedad.

COMO INICIAR EL AUTODESARROLLO GERENCIAL

Lo debemos iniciar con un proceso de conocimiento personal (diagnostico como punto de partida) imaginando que nos estamos viendo en un espejo mágico en el cual podemos ver más allá de lo físico nuestro interior, para esto podemos realizar un PCI "perfil de capacidades internas", esto nos permitirá conocer nuestras fortalezas, debilidades, gustos, talentos y deseos.
Es importante mejorar el estado físico y mental atreves de cómo (un acondicionamiento físico exterior y mental interior):
La visión: Es una técnica que alivia el estrés, nos ayuda a desarrollar la confianza en nosotros mismo, y mejorar el estado físico que si no le prestamos atención se irá deteriorando por los excesos de trabajo y malos hábitos. Consiste en desbloquear la mente y centrar los pensamientos y la voluntad en lo que se desea conseguir.
La meditación: En esta se utiliza la visualización o las imágenes guiadas con el fin de conseguir el propósito deseado, lo ayudan a orientarse sicológicamente para sanarse y obtener sus logros y crecimiento



COMO FOMENTAR EL AUTODESARROLLO GERENCIAL

Comuníquenos efectivamente: De nuestra comunicación con nosotros mismo y con los demás dependen nuestras relaciones, debemos mostrar una imagen positiva para el logro de nuestros objetivos.
Controlemos la salud y estado físico: debemos proyectar vitalidad, energía positiva.
Acondicionemos nuestros lugares de trabajo y hogar: evitemos los riesgos y accidentes, tengamos en cuenta los colores de los ambientes ya que estos influyen en el bienestar físico y mental.

Las empresas de hoy en día luchan por obtener los mejores resultados, por lograr a cabalidad todos los objetivos propuestos y por ser muy competitivos en el mercado. Sin embargo, para que esto funcione de la mejor manera es necesario tener un excelente equipo de trabajo conformado por personas eficientes que estén en una constante búsqueda de los objetivos que se tienen en común.
Para lograr que se del autodesarrollo gerencial es de gran importancia que el Gerente mantenga el entusiasmo, que innove estrategias que permitan tomar las mejores decisiones para brindar soluciones a los problemas que se presenten y así mismo para llevar a todo su equipo de trabajo por el mejor camino.

Como ser eficiente implica un esfuerzo positivo y una dedicación que se concreta en el trabajo bien hecho, debemos tener una  vocación humana al trabajo que tiene un Por ello, no da lo mismo la forma en que realicemos nuestro trabajo. Cuando lo hacemos bien hecho nos da un sentido personal de auto realización con la consecuencia de que nos genera beneficios materiales. Desde luego, cuando trabajamos bien y alegremente producimos  a nuestro alrededor círculos
Virtuosos que generan una mayor rentabilidad y productividad en nuestro trabajo.
En cambio el que realizamos mal, el que hacemos como un favor, nos genera carencias en la auto realización y frustraciones.
Para ser mas eficiente en el trabajo debemos tener sentido de equipo Para ser más y valorar el trabajo de los demás, pues es condición de eficiencia que creamos en  el trabajo que mas confiemos, Entonces debemos entender que la eficiencia requiere del compromiso y del esfuerzo de todos nosotros como trabajadores de una empresa, para así lograr un trabajo bien hecho, porque las empresas eficientes satisfacen tanto los requerimientos de sus clientes como de sus propios trabajadores, además de que promueven su crecimiento y constante capacitación.



EL AUTODESARROLLO Y EL CAMBIO





Es hora de desatar las cadenas, DARLE EL SI AL CAMBIO, traspasar la  principal barrera que está en nuestra mente.
Nos encanta simplificar la realidad, para hacerla más sencilla, nos encanta disponer de píldoras milagrosas que sin complicaciones nos permitan ser más felices, pero los mensajes simples son muy peligrosos.
La mente puede conseguir cualquier cosa “que sea capaz de concebir o soñar sueña…” Y todos lo sabemos es tan fácil soñar,… es tan fácil tener las manos llenas de deseos…
Hay  quienes nos pretenden hacer creer que el mundo está a nuestros pies y que somos libres de elegir aquello que queramos, lo cierto es que sólo elegirás aquello que está de acuerdo con tus motivos Sólo si conoces que es aquello que te permite tener la máxima energía, puedes saber cuánto tendrás que luchar contra ti mismo o cuanto podrás avanzar sin demasiado esfuerzo. Sólo si conoces aquello que motiva a los demás los podrás gestionar.

Soñar no es suficiente planifica y actúa, pasar los sueños y los deseos a las acciones, Un proverbio chino dice que “Si no cambiamos la dirección de nuestros pasos, terminaremos llegando allí adonde nos dirigimos”.

Nuestro éxito personal y profesional no se mide por nuestras buenas intenciones, sino por nuestras acciones, la vida premia las acciones, no los pensamientos o las intenciones. Todos conocemos personas que están llenas de buenas intenciones; siempre hablan y hablan de ellas y de lo que quieren hacer, pero sólo eso; nunca logran gran cosa en la vida, porque no llevan estas intenciones a la acción; les hace falta la voluntad. Y todos conocemos emprendedores e intra-emprendedores que si encuentran esta voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario