jueves, 17 de mayo de 2012

Utilizar el tiempo adecuadamente


Como utilizar el tiempo efectivamente ?

Manejar el tiempo significa lograr que las cosas que se han planeado se cumplan en un tiempo razonable.

Manejo efectivo del tiempo es lograr una mayor eficiencia en lo que se hace.

- Sin administración del tiempo es imposible el progreso.

- Todo lo que hacemos requiere tiempo.
- Lo esencial en la buena administración del tiempo es cambiar el punto de interés:
- Concentrarse en los resultados, no en estar ocupados.

- Muchas personas pasan sus días repletas de actividades, pero obtienen muy poco porque no están concentrados en las cosas apropiadas.

¿QUÉ ES EL TIEMPO?

- El tiempo es el bien más preciado,
es el único artículo realmente
perecedero ya que se consume y
no se recupera nunca más.
- No se puede guardar.
- No se lo puede comprar y por más demanda que exista, la producción de tiempo no aumenta.

- Es irremplazable, no tiene sustituto y absolutamente necesario para todo lo que queramos hacer.
- El buen manejo del tiempo es uno de los principales factores de éxito.

Maneras de encontrar mas tiempo para ti mismo ...

1) Habilidad de establecer metas por escrito y ordenadas por prioridades.
2) Incremente su alerta. Antenas paradas. Estar pendiente, interesado. Curiosidad sana.
3) Piense sobre papel, no confíe en la memoria.
4) Al levantarse, trate de pensar en positivo, no se dé manija en contra.
5) Tenga copia de sus documentos y papeles mas importantes.

ACCIONES para optimizar el uso del TIEMPO

1. Establezca sus objetivos en forma clara y planifíquelos
2. No re - planifique obsesivamente
3. Sea organizado en lo personal
4. Sea organizado en su papelería y en su correspondencia
5. Evite las interrupciones y distracciones
6. Prepare las reuniones a la que asistirá
7. Aprenda a delegar. No delegamos por: desconfianza, egoísmo, falta de paciencia para enseñar, no sabemos enseñar, temor a perder el poder

Solución: aprenda a enseñar, enseñe, deje que la enseñanza madure (paciencia, confianza y apoyo), controle, corrija y continúe
.

8. Haga el control necesario, no se exceda.
9. Aprenda a controlar el tiempo de las llamadas telefónicas
Solución: cuando usted va a llamar,
 · Pregúntese si es necesaria, urgente y/o importante.
 · Planifique sus conversaciones con anticipación.
 · Trate de ir al grano. Los otros también están ocupados.
 · Si Ud. tiene dificultades en terminar una conversación, dé razones por las cuales necesita colgar, por ej. que está esperando otra llamada.
10. Ante las visitas inesperadas sepa decir NO.
11. Aprenda a comunicarse
12. Concéntrese en lo que hace


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