jueves, 17 de mayo de 2012

Autodisciplina en 11 pasos

11 pasos para
desarrollar tu ...

Autodisciplina personal



1. Reconoce tu propia responsabilidad. Admite que si te sientas sin hacer nada no vas a lograr nada.

2. Siente la resistencia frente al deseo.


3. Respira profundamente. Relájate y libera la tensión. Visualiza la acción como si ya se hubiera completado. Estudia la imagen del proyecto terminado en tu mente durante unos instantes.



4. Ahora actúa. Después de hacerlo sentirás una sensación de alivio cuando te liberas de esa tensión que surge cuando dejas de lado una importante tarea. En segundo lugar, podrás disfrutar del placer de la realización. En tercer lugar, descubrirás que la tarea era más fácil de hacer de lo que imaginabas al principio.

5. Saborea el alivio y placer que experimentas. Ello se convertirá en la fuente de motivación. La motivación crece más fuerte a medida que repetidamente hacemos lo que no tenemos ganas de hacer. El resultado final es la creación de un hábito.




6. Los que aún no han desarrollado el hábito de la autodisciplina evitan las tareas porque se centran en el esfuerzo que hay que hacer . En sus mentes , el esfuerzo es sinónimo de malestar. Cambia tu foco de atención. Cuando te enfrentes a una nueva tarea céntrate en el alivio y placer que experimentas. Céntrate en el resultado final que obtendrás cuando realices tu tarea correctamente.

7. Empieza por aquellas tareas que te resulten más fáciles al iniciar tu entrenamiento personal para desarrollar tu autodisciplina. Imagina que estás trabajando en un gimnasio por primera vez. Si empiezas por tratar de levantar 50 Kilos es probable que te sientas abrumado y rápidamente te des por vencido. Pero si comienzas con 10 Kilos de peso tus entrenamientos serán fáciles de hacer y tus éxitos te motivarán para pasar a retos mayores.



. Sé amable pero firme contigo mismo. Haz frente a tu tarea y cumple con ella. Termina lo que empiezas. Céntrate en una tarea. No disperses tu atención. No tienes que hacer todas tus tareas de inmediato , siempre y cuando empieces a hacer algunas. No vayas de cero a cien en un segundo. Comienza despacio pero poco a poco coge el ritmo a medida que desarrolles tus habilidades.
9. Espera a tener la tentación de evitar las tareas. Tu mente te va a plantear miles de excusas para postergar hasta "mañana" lo que puedes hacer hoy. Permanece al tanto de tus sentimientos y aprende a pensar antes de actuar. Usa tu razón (mente racional) no tus emociones para guiar tus acciones.

10. Una vez que aprendas a actuar con rapidez en todas las tareas, responsabilidades y retos a los que te enfrentas, tendrás que estar en forma, siempre listo para actuar. Ponte en forma deliberadamente haciendo cosas que no quieres hacer, incluso si no son importantes. La verdad es que nada es poco importante, ya que si haces algo trivial te ayudará a mantener tu autodisciplina y eso no es trivial.

Recuerda que es igual que hacer ejercicio en un gimnasio. Busca oportunidades durante el día para " hacer ejercicio".


No hay comentarios:

Publicar un comentario